Anali Sthefani Garayar Zevallos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

NO CREO EN LA NAVIDAD

























Pero...que hermosa es...






















No creo en Navidad. De enero a enero
Tengo una estrella que persigo errática,
Un trío real con monte de hechicero


Y una esperanza sutil y enigmática
Des/esperando que un regalo tuyo
Roce mi boca febril y fanática.


Todas las noches a las doce intuyo
Que habrá un milagro hermoso al otro día;
Y si no ocurre, no me apena ni huyo,


Vuelvo a sembrar verbena y fantasía
Bajo un árbol con chispas radiantes
Y apuesto al alma a nuevas utopías.


Cubro de almendras un tapiz gigante
Y adorno el suelo de jade con granas
Que mordisqueo airosa y anhelante.


Y que te quiero…es cosa cotidiana,
El año entero puedo sentirme radiante,
(Te lo reitero todas las mañanas)


No rindo culto al culto; altisonantes,
Estos tercetos le hacen una diana
No confundas vidrios con diamantes.


No existen días para las personas,
Ni historia antigua, sacra o soberana
Que otorgue números a las fruiciones.

No me emocionan las doce campanadas,
Ni me estremece tu ausencia esta noche
Porque planeo ser recompensada…

No habita en mí la ausencia del reproche,
Ni un Santa Claus de plástico me acosa.
Yo aguardare las horas del derroche


Que nos deparan tardes amistosas
De sol y sal, azar o azúcar pura,
Sin veneradas fechas estruendosas.


Y si diciembre insiste en la locura
De traspasar mi cuota y doblegarme,
Se topara con una fría dama


Evidenciando sonrisas de alarde,
Manifestando con convencimiento
Que no habrá símbolos que la desarmen,

Que el calendario se lo lleva el viento,
Y que hay amores harto resistentes,
Supervivientes a cualquier evento.


¡Mas lo cortés no quita lo valiente!
Porque a través de estas palabras, llena,
Tu copa fría sentirá la ardiente

Caricia mía arder en Nochebuena.
Que no haya penas…
Las malas noches se las lleven otros,

Ya será tiempo de soltar los votos,
De arrebolar la blanca luna llena
Y crear nosotros noches buenas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario